Misterios Luminosos
Jueves
-
1er. Misterio
El Bautismo de Jesús
Entonces aparece Jesús, que viene de Galilea al Jordán, donde estaba Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trataba de impedírselo diciendo; "Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?"
Bautizado Jesús, se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco" -
2do. Misterio
Las Bodas de Caná
Se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaban allí la madre de Jesús y Jesús con sus discípulos. Como faltara vino, le dice María a Jesús "No tienen vino"
Entonces por el pedido de su Madre, Jesús dice a los sirvientes: "Llenad las tinajas de agua" Y las llenaron hasta arriba.
El maestresala, al probar el agua convertida en vino el agua, llama al novio y le dice:
"Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora" -
3er. Misterio.
La Proclamación del Reino de Dios
(Acudían a Él todos para ser bautizados por Él en el río Jordán).
Y le trajeron a un paralítico llevado entre cuatro. Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados"
Algunos escribas allí presentes que pensaban que estaba blasfemando. Pero, conociendo Jesús lo que ellos pensaban, les dice:"¿Por qué pensáis así? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate, toma tu camilla y anda?" Y dirigiéndose al paralítico, le dijo: : "A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa."
Se levantó y, al instante, tomando la camilla, salió a la vista de todos, de modo que todos asombrados, glorificaban a Dios -
4to. Misterio.
La Transfiguración de Jesús
Jesús, tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar y, mientras oraba, el aspecto de su rostro se transfiguró, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante, y he aquí que conversaban con Él dos hombres, que eran Moisés y Elías; y hablaban de su partida, que se iba a cumplir en Jerusalén.
Pedro y sus compañeros, vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con Él. Entonces Pedro le dijo: "Maestro: vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías".
Estaba diciendo estas cosas cuando se formó una nube y los cubrió con su sombra. Y vino una voz desde la nube, que decía: "Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle" -
5to. Misterio.
La institución de la Eucaristía
Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, y mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan y lo bendijo, lo partió y, dándoselo a sus discípulos, dijo: "Tomad, comed, éste es mi cuerpo"
Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio diciendo: "Bebed de ella todos, porque ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados”.