Misterios Gloriosos
Miércoles y Domingos
-
1er. Misterio
La Resurrección del Señor
Y entrando en el sepulcro vieron a un joven sentado, vestido con una túnica blanca, y se asustaron. Pero él les dice:"No os asustéis. Buscáis a Jesús de Nazaret, el Crucificado; ha resucitado, no está aquí. Ved el lugar donde le pusieron. Pero id a decir a sus discípulos y a Pedro, que irá delante de vosotros a Galilea. Allí le veréis, como os dijo."
-
2do. Misterio
La Ascensión del Señor
Jesús se acercó a ellos y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Y dicho esto, se levantó en presencia de ellos, y una nube le ocultó a sus ojos.
-
3er. Misterio.
La Venida del Espíritu Santo
Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa .Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
-
4to. Misterio.
La Asunción de Nuestra Señora
Fue Asunta al Cielo en Cuerpo y Alma, gracias a la Misericordia del Padre, al Amor del Hijo y al Poder del Espíritu Santo y desde el Cielo, en su Cuerpo Glorioso y junto a su Hijo, intercede ante Él, por las necesidades de los hijos de la Tierra. La Trinidad Beatísima recibe y colma de honores a la Hija, Madre y Esposa de Dios. Y es tanta la majestad de la Señora, que hace preguntar a los Ángeles ¿Quién es Ésta?.
-
5to. Misterio.
La Coronación de María Santísima
Apareció una figura portentosa en el cielo Y se abrió el Santuario de Dios en el cielo, y apareció el arca de su alianza en el Santuario, Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.