Misterios Gozosos

Lunes y Sábados

  • Misterio Gozoso 1

    1er. Misterio.

    La encarnación del Hijo de Dios

    Envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazareth, a una joven prometida a un hombre de la estirpe de David, llamado José. La joven se llamaba María, a quien saludó diciendo “Dios te Salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo”.

  • Misterio Gozoso 2

    2do. Misterio

    La Visita de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel

    Unos días después María se puso en camino, a un pueblo de Judea; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto oyó Isabel el saludo de María, la criatura dio un salto en su vientre. Llena del Espíritu Santo, dijo Isabel a voz en grito:
    ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!

  • Misterio Gozoso 3

    3er. Misterio.

    El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén

    Por un decreto del emperador Augusto, que imponía un censo en el Imperio, todos iban a inscribirse, cada cual a su pueblo. También José, subió desde Nazareth, a la ciudad de David, llamada Belén, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Estando allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz al Hijo, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre.

  • Misterio Gozoso 4

    4to. Misterio.

    La Presentación del Niño en el Templo

    Cuando llegó el tiempo, conforme a la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarlo al Señor en el Templo .Vivía entonces en Jerusalén Simeón, hombre honrado y piadoso, que aguardaba el consuelo de que no moriría sin ver al Mesías del Señor.

  • Misterio Gozoso 5

    5to. Misterio.

    El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo

    Sus padres, subieron al templo en Jerusalén, según la costumbre. Al volver, notaron la ausencia del Niño Jesús que se había quedado sin que ellos lo supieran. María y José, creyendo que iba en la caravana, se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Al no encontrarlo, volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros y doctores